Nacional

“Se fue una hora, también es un ser humano”: Vocera de Gobierno blinda a Piñera por críticas a su salida a comer en medio del caos en Santiago

Cecilia Pérez explicó que Piñera se ausentó para visitar a un nieto por su cumpleaños. “También es ser humano”, dijo.

La noche de ayer en Santiago fue quizá la más álgida en años. Por qué no, la más caótica del siglo XXI junto a la madrugada del 27F. Es por eso que en redes generó tantas críticas cuando se conocieron las imágenes del Presidente Sebastián Piñera cenando en un restaurante de Vitacura, mientras, en las calles, el estallido social ya era un hecho.

Lo cierto es que el mandatario regresó tiempo después a La Moneda, y en la madrugada del sábado, decretó junto al general Javier Iturriaga el estado de emergencia.

Esta mañana, la vocera de gobierno, Cecilia Pérez, salió a blindar al Presidente de las críticas. Además de asegurar que Piñera actuó con «coraje» y «valentía» para decretar el Estado de Emergencia e invocar la Ley de Defensa del Estado, justificó que saliera a un restorán en el barrio alto en medio del caos en la capital.

«De repente, somos tan cuestionadores en cosas que son tan humanas, el Presidente estuvo trabajando todo el día, se fue una hora solo para saludar a uno de sus nietos que estaba de cumpleaños (…) también es ser humano, padre y abuelo y tenemos derecho a estar con nuestros seres queridos», señaló Pérez.

«Como funcionaria pública tenemos derecho también a estar con nuestros seres queridos, por supuesto que hay autocritica y que tenemos que hacerlo cada vez mejor, pero lo importante en este minuto es que estemos unidos«, espetó.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos