Nacional

Incendios y barricadas marcan la primera jornada de protestas en Concepción

Los penquistas reclaman por el alza en los pasajes del BioBío.

La tarde de este sábado se han registrado incendios y barricadas en diversos puntos de Concepción. Esto luego que se decretara Estado de Emergencia en el Gran Santiago. Y es que la ciudad penquista también se unió a la protesta, pero por su propio alza en el pasaje.

De acuerdo a reportes policiales, se produjeron manifestaciones en Avenida O´Higgins, entre Tucapel y Aníbal Pinto; y en Tucapel con Barros Arana, además de Los Carrera, donde desconocidos encendieron barricadas.

Daños en Concepión

Cerca de las 13:00 horas una marcha recorrió el centro de la ciudad. Los manifestantes pararon frente a la Intendencia del BioBío, donde comenzaron los disturbios.

Mientras en la calle Barros Arana hay barricadas; en la Plaza de la Independencia fueron arrancadas algunas bancas.

La calle Paicaví se encuentra cortada en Avenida Los Carrera producto de los manifestantes, donde hay restos incendiados de barricadas.

La mayor parte de los locales comerciales que se encuentran en el centro de Concepción cerraron sus cortinas.

La locomoción colectiva también se ha visto interrumpida, desviando su recorrido principalmente por las calles Freire y Chacabuco.

En el Palacio de Tribunales se registra un fuerte enfrentamiento con Fuerzas Especiales, que responde con el carro lanza gases, mientras las personas que se encuentran en el lugar arrojan elementos contundentes.

Tags

Lo Último


Te recomendamos