Noticias

Autoridades confirman que joven baleada por Carabineros en Estación Central será intervenida

Mañalich confirmó el hecho.

Entre las protestas y el descontrol de ayer 18 de octubre, Estación Central fue una de las comunas con más incidentes. Sobre todo en la estación del Metro con el mismo nombre. Posterior a las evasiones masivas efectuadas en ese recinto, personal de Carabineros entró a la explanada de la mítica Estación Central disparando. Así se dio a conocer a través de redes sociales mediante videos en los que se ve una joven baleada.

En uno de ellos se ve una joven, claramente menor de edad y estudiante de educación media, baleada por uniformados. La menor recibió uno de los tres balazos que pueden oírse en el audiovisual. Pero no fue el único caso. Uno de los otros proyectiles cayó en el abdomen de una mujer que era compañada por su madre y su pareja. Este es el que escogió la autoridad de la salud para romper el silencio que mantenían ante la violencia policial.

Responsabilidad en caso de joven baleada

Esta tarde el ministro de salud se refirió al tema, entre el silencio de las autoridades. Jaime Mañalich, junto con confirmar la veracidad de la información, aseguró que la joven será intervenida en la Clínica Dávila.

El objeto quedó alojado cerca de una vena, pero “no debería encerrar ningún riesgo”, sostuvo. La autoridad aseguró que ya se abrió una investigación por parte de la Fiscalía. El objetivo sería dar con el responsable del disparo.

Respecto del incidente, indica que la madre de la víctima y su pareja, quien le acompañaba en el momento, le relataron el hecho.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos