Nacional

Estado de Emergencia: La Florida opta por suspender las clases en colegios municipales para este lunes y martes

El alcalde de la comuna llamó a los recintos privados a seguir su ejemplo.

Luego de una convulsionada noche de protestas, salió el sol y al fin pudimos conocer el saldo de destrozos. Las barricadas se hicieron sentir hasta altas horas de la madrugada de este sábado.  Mientras que al menos 19 estaciones de Metro de Santiago fueron quemadas, la mayoría en La Florida.

En este contexto, el alcalde Rodolfo Carter tomó una importante decisión para su comuna. Y es que La Florida mantendrá sus colegios municipales cerrados. Al menos, lunes y martes.

Así lo manifestó el municipio a través de sus cuentas en redes sociales, confirmando que la medida regirá para este lunes 21 y el martes 22, con el fin de «velar por la seguridad de nuestros estudiantes».

Eso sí, aclararon que pese a la suspensión de las clases, «los servicios Junaeb serán entregados con normalidad».

Cabe señalar que la Intendencia Metropolitana como los alcaldes de las comunas de Santiago están analizando si es que habrá clases con normalidad este lunes.

Por su parte, Carter llamó a los colegios particulares a adoptar la misma medida en pos de la seguridad de la comunidad escolar. Hay quienes dicen que prevenir es mejor que lamentar.

*Con información de AtonChile

Sigue leyendo

Tags

Lo Último


Te recomendamos