Las manifestaciones no se detienen y aumentan los saqueos en Santiago pese a toque de queda

Una gran cantidad de personas permanece en las calles.

Por Publimetro

A las 22 horas comenzó el toque de queda, sin embargo, sus efectos aún no se hacen patente en buena parte de la ciudad de Santiago. Por el contrario, todavía permanece una gran cantidad de personas en las calles manifestándose. Pero lo más grave de la noche han sido los saqueos, principalmente a supermercados.

Estallido social Agencia Uno

Se estima en decenas de supermercados o comercio los que que han sido saqueados en la Región Metropolitana. Comuna como Maipú, Ñuñoa, Santiago, Estación Central, La Florida, Peñalolén, Pedro Aguirre Cerda, Pudahuel, entre otras, han sido testigos de saqueos y quemas de locales.

También se han registrado barricadas sobre todo en la periferia de la capital.

Estallido social Agencia Uno

Aparte de los supermercados, la furia social también ha apuntado a las carreteras concesionadas, donde se han quedado pórticos e infraestructura.

Pese al toque de queda, que se extiende hasta las 7 de la mañana del domingo, la violencia no amaina en Santiago.

Análisis del diario El País de España y las vergüenzas de Chile: pensiones, educación pública, precio de medicamentos, sueldos

El diario sentencia: "el descontento de la sociedad chilena todavía no se analiza con la profundidad necesaria ni por las autoridades políticas ni por el mundo intelectual".

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo