Nacional

Piñera decreta Estado de Emergencia en la Región Metropolitana

El mandatario defendió el alza en las tarifas del transporte público

«Asegurar el orden público». Esta fue la razón que entregó el Presidente Sebastián Piñera para decretar Estado de Emergencia en la Región Metropolitana. Específicamente en la provincia de Santiago y Chacabuco, y en las comunas de San Bernardo y Puente Alto.

En consecuencia, designó al General de División Javier Iturriaga del Campo, Jefe de la Defensa Nacional, de acuerdo a lo establecido en la legislación sobre el estado de emergencia.

Según informó el mandatario, no cederá ante las manifestaciones. Aún sí Santiago se encuentra en llamas como lo hemos visto en las últimas horas.

Asimismo defendió el alza en el pasaje del transporte público. Y condenó la violencia vivida en las calles de la capital.

Finalmente realizó un «ferviente llamado a los hombres y mujeres de buena voluntad» en nuestro país a “unirnos férreamente contra la violencia desatada, contra la delincuencia gravísima que hemos conocido en los últimos días”.

Según la ley chilena, un Estado de Emergencia sólo puede ser declarado por el Presidente de la República. Esta medida dura 15 días como máximo aunque se puede prolongar por otros 15.

Entre otras cosas restringe la libre reunión y locomoción, y se dictamina luego de alteraciones al orden público o cuando existe peligro para la seguridad de la Nación.

Por tanto, la intendencia metropolitana canceló todos los eventos públicos incluidos el Concierto por las 40 Horas y los partidos programados por la ANFP.

Revisa el anuncio del mandatario:

Noticia en desarrollo

Tags

Lo Último


Te recomendamos