Nacional

Maipú no baja los brazos: ciudadanos muestran su descontento de manera pacífica por costo de la vida en la plaza principal

Pasadas las 11:00 horas se comenzaron a registrar enfrentamientos aislados de un puñado de personas

Durante la mañana de este sábado, a eso de las 9:00 horas, cientos de personas se congregaron en la Plaza de Maipú en una manifestación espontánea y pacífica para mostrar su descontento por el costo de la vida en el país.

«Dí la pelea en el 73 y aquí estoy con la juventud nuevamente. No quiero que mis hijos y mis nietos pasen las calamidades por la que hemos pasado nosotros», señaló uno de los manifestantes a 24 Horas.

Entre los principales alegatos de los ciudadanos, concentrados a las afueras del metro Plaza de Maipú, estaba el valor del pasaje en el transporte público, el bajo valor de las pensiones, el costo de los medicamentos y los bajos salarios.

Durante la mañana no se han registrado enfrentamientos. De todas maneras al lugar llegó personal de Carabineros y contingente militar.

Más tarde, a eso de las 11:30 horas llegaron al lugar un puñado de manifestantes que comenzaron a destruir las instalaciones del Metro y a enfrentarse con Carabineros, quienes lanzaron lacrimógenas y arrestaron a al menos una persona en el lugar.

Tags

Lo Último


Te recomendamos