Nacional

308 detenidos y 41 estaciones vandalizadas: el balance de las autoridades tras “jornada extremadamente violenta” en Santiago

De acuerdo con el General Iturriaga no hubo enfrentamientos durante la noche

Este sábado por la mañana el General Javier Iturriaga en conjunto con las respectivas autoridades de Carabineros y la PDI dieron un balance tras lo que calificaron como una «jornada extremadamente violenta» en Santiago.

Iturriaga explicó que durante la noche no hubo enfrentamiento ni mayores desmanes. Según la autoridad militar a cargo tras la declaración de Estado de Emergencia, después de las 2 de la madrugada todo volvió a la normalidad.

«Hoy en la mañana la ciudad se ve en calma, pero tenemos muchas tareas por hacer», destacó el general junto con agregar que «tenemos que tratar que el lunes todos puedan volver al trabajo y hacer su vida normal».

No obstante, según informó Carabineros, este viernes de caos dejó 308 personas detenidas, preliminarmente 41 estaciones de metro vandalizadas y 16 buses quemados.

Además, durante la jornada se recibieron al menos 11 denuncias de civiles lesionados, las que serán analizadas por la Fiscalía.

En cuanto al personal, la institución señaló que se registraron 156 carabineros con lesiones leves y menos graves y cinco con lesiones graves. En cuanto a los vehículos policiales, existen 49 dañados.

Desde la PDI informaron que no tienen personal lesionado y que arrestaron a 12 personas en un saqueó en la comuna de Maipú.

Para hacer un diagnóstico de la ciudad se consideraron 16 ejes principales de la ciudad, como Américo Vespucio, Alameda y Santa Rosa.

Actualmente existen 500 militares, entre hombres y mujeres, colaborando con Carabineros en las labores de patrullaje y logística de la ciudad.

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos