Nacional

Santiago no es Chile: las postales de las regiones que se unieron a la movilización

Las manifestaciones no se detienen y hay convocatorias para esta tarde de Arica a Punta Arenas.

Anoche y esta mañana el caos ha imperado en la Región Metropolitana y regiones. El servicio de trasportes subterráneo fue suspendido en su totalidad la tarde de ayer, no pudiendo movilizar a las 2,6 millones de personas que atienden.

Posterior a ello y junto a la caminata eterna de quienes trabajan lejos de sus hogares y sin locomoción debían volver a comunas periféricas caminando, manifestaciones llenaron la capital. Estaciones de Metro  fueron incendiadas, al igual que micros de Red. Barricadas mantuvieron cerrada la Alameda hasta altas horas de la noche, cuando el presidente Sebastián Piñera invocó Estado de Emergencia.

Tremendo caos, que fue más alto en comunas como Santiago Centro, Estación Central, Puente Alto y Maipú. Pero a pesar de la medida del Ejecutivo y los militares en la calle, la situación no se detuvo. Durante esta mañana sectores de la capital volvieron a manifestarse y cacerolazos y quemas de micro y metros volvieron a tomarse la protesta.

Distintas regiones movilizadas

Tanto así ha sido el descontrol provocado por el alza de pasajes, que las manifestaciones han salido de Santiago. Numerosas movilizaciones se han vivido en comunas como Calama, Melipilla, Antofagasta, entre otros. Y a pesar de que no les afecta directamente la subida del transporte, en un aire de solidaridad y descontento generalizado hacia las condiciones de vida han provocado que durante la tarde se convoquen a más manifestaciones desde Arica a Punta Arenas.

Calama

Antofagasta

Limache

San Antonio

Viña del Mar

Valparaíso

Melipilla

https://twittercom/WeonMr/status/1185650243393769473

Talca

Concepción

Tags

Lo Último


Te recomendamos