Segundo toque de queda en Chile: declaran medida y Estado de Emergencia para Valparaíso

Desde las 00:00 hasta las 7:00 de este domingo 20 de octubre.

Por Aton Chile

El intendente Jorge Martínez informó que Piñera declaró estado de excepción constitucional de emergencia en la Región de Valparaíso. Esto con excepción de la Provincia de Isla de Pascua y la comuna de Juan Fernández, por grave alteración del orden público.

La medida se adoptó considerando que durante la presente jornada han tenido lugar múltiples desórdenes y manifestaciones. Además de daño público y privado, lo que ha impedido la adecuada circulación de personas y vehículos a través de la región. Afectándose con ello la garantía de libre circulación de las personas, así como el orden y la seguridad pública.

Decreto de toque de queda en Valparaíso

Todo lo anterior, añade el decreto respectivo, representa una grave alteración del orden público frente a la cual el estado debe actuar con todos los medios disponibles. Ello con el objeto de asegurar la integridad, seguridad y tranquilidad de sus habitantes. Requiriéndose de medidas extraordinarias orientadas a la seguridad de las personas y sus bienes.

Se designó como jefe de la defensa nacional al contraalmirante Juan de la Maza Larraín. El uniformado asumirá el mando de las Fuerzas Armadas y de Seguridad en la región.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo