Aeropuerto de Santiago colapsa: más de 5000 personas pernoctaron en la terminal tras cancelaciones y retrasos por toque de queda

Se cancelaron más de 90 viajes

Por Francisca Herrera

El toque de queda decretado por el general Javier Iturriaga para la noche del sábado en la capital trastornó el funcionamiento de la ciudad y las operaciones en el aeropuerto de Santiago no fueron la excepción.

El Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez colapsó producto de los retrasos y cancelaciones de los vuelos de distintas aerolíneas dejando a miles de personas varadas en la terminal aérea.

Más de 4.500 de personas quedaron en el terminal aéreo tras más de 90 cancelaciones de vuelos y 300 reprogramaciones, según informan desde Nuevo Pudahuel.

Muchos de los pasajeros en el lugar denunciaron que llevaban más de 12 horas esperando información y que no se ha hecho presente personal para dar información respecto a como se procederá, recoge La Tercera.

"Se entregó salvoconducto a los pasajeros que venían llegando, pero el gran problema se generó cuando, a pesar de que los taxis tenían salvoconducto, decidieron la mayoría no utilizar las vías y no transitar, la mayoría de nuestros pasajeros no podían salir del aeropuerto", señaló Branko Karezi, subgerente de comunicaciones del aeropuerto, a los medios.

Desde la administración de Nuevo Pudahuel entregaron agua, bebestibles y galletas para las personas que estaban en el lugar, sin embargo, aseguraron que debido al volumen de gente no fue suficiente.

Ups, no se encuentra el tuit. ¿Tal vez lo eliminaron?

Ya durante la mañana del domingo, Karezi afirma que "con el término del toque de queda, el personal de las aerolíneas ya está llegando para poder reagendar y para atender a los pasajeros que han esperado toda la noche en el aeropuerto".

La aerolínea Latam ofreció flexibilidad para cambiar de manera gratuita, para los próximos 15 días como máximo, los vuelos desde y hacia Santiago agendados para el 19 y el 20 de octubre. Este plan incluye el cambio de origen y destino del vuelo, considerando las diferencias de precio.

Ups, no se encuentra el tuit. ¿Tal vez lo eliminaron?

Por su parte, la aerolínea Sky ofreció "máxima flexibilidad para reprogramación sin costo" para pasajeros con vuelos el 19 o 20 de octubre. Además, llamó a no acudir al aeropuerto y contactar con el centro telefónico si no está confirmado el vuelo.

Ups, no se encuentra el tuit. ¿Tal vez lo eliminaron?

Jet Smart anunció que los vuelos cancelados para este domingo "podrán reprogramarlos durante los próximos 30 días a contar de esta fecha".

Ups, no se encuentra el tuit. ¿Tal vez lo eliminaron?

 

Por otro lado, las líneas de buses Pullman Bus y Tur Bus cancelaron durante la tarde del sábado su servicio desde y hacia Santiago.

Para el domingo, Tur Bus intentará mantener su servicio en la medida de lo posible, pero su desarrollo dependerá de la contingencia. Además, anunció que las últimas salidas serán a  más tardar a las 19:00 horas.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo