Nacional

Pese a que la violencia se mantuvo Chadwick respaldó el actuar de Fuerzas Armadas tras primera noche de toque de queda

El Ministro del Interior justificó las decisiones del Ejército y detalló el saldo que dejó la jornada.

Esta mañana el Ministro del Interior Andrés Chadwick respaldó la intervención después de la primera noche de toque de queda. Hasta ahora, el balance cuenta al menos  dos muertos, dos heridos a bala y 716 detenidos.

Desde La Moneda y acompañado por el ministro de Defensa, Alberto Espina, y el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, el ministro Andrés Chadwick entregó el saldo de lo ocurrido en todo el país en las últimas 24 horas.

Hasta el momento se ha producido el deceso de dos mujeres en un supermercado de San Bernardo. Esto tras un saqueo y posterior incendio. Adicionalmente, «una persona quedó herida con el 75% de su cuerpo con quemaduras».

En tanto, en un control de patrulla militar a las 4 de la madrugada «se produjo un incidente donde resultaron heridas a bala dos personas; con heridas graves», informó el secretario de Estado.

Los hechos ocurrieron en el límite entre Puente Alto y La Pintana. Dicha investigación quedó a cargo de la fiscalía.

Además, se registraron 50 «eventos graves de violencia» producidos durante la noche en la Región Metropolitana y otros 53 en regiones, lo que da un total de 103 incidentes. Entre ellos, la quema de siete buses del Transantiago y los ataques a ocho estaciones de Metro.

En total se registraron 625 personas detenidas en la capital y otras 91 en regiones, es decir, 716 detenidos a nivel nacional. A eso se suman denuncias de 15 civiles heridos en toda la nación y 61 carabineros lesionados.

“El trabajo de las FFAA y Carabineros ha sido indispensable y cuenta con nuestro respaldo”, cerró Chadwick.

Sigue leyendo

Tags

Lo Último


Te recomendamos