Nacional

Oficiales de la Armada en retiro se ofrecen para salir a las calles: “Tenemos la vasta experiencia de lo que es organizar y dirigir un país”

Luego de que el Gobierno de Chile declarara Estado de Emergencia, el estallido social en el país no decantó. Tanto así que tras un convulsionado sábado de saqueos y de incendios en distintos puntos de la capital, el Jefe de las Fuerzas Armadas anunció un toque de queda para la Región Metropolitana.

En consecuencia, la Asociación de Oficiales de la Armada en Retiro se dispuso a ayudar. A través de un comunicado público, publicado en un medio local de Punta Arenas, la organización ofreció su disponibilidad para alistarte. Todo eso con el objetivo de “ir en apoyo de las Fuerzas Armadas y de Orden para devolver el Estado de Derecho a Chile”.

Publicidad

El presidente de la Asofar Alejandro Armstrong aseguró que “frente a los lamentables hechos que está viviendo el país en las últimas horas, en que ha primado el anarquismo y la pérdida total del Estado de Derecho» estarían listos para ir en «apoyo del poder político»

El ex uniformado también destacó la “la desconexión de la clase política con la ciudadanía que –por cierto- está pseudo representada en estas turbas de anarquistas y delincuentes que más bien representan el caos y lo peor del ser humano”.

“Tenemos la preparación y la vasta experiencia de lo que es organizar y dirigir un país frente a un convulsionado momento. Frente a los desmanes y actos vandálicos que hemos sido testigo en estas últimas horas sólo se puede actuar de una forma que es imponiendo el orden y la seguridad”, recalcó.

Por ende, reiteró que la Asofar está “a un llamado de reintegrarnos a las Fuerzas Armadas a través de nuestras respectivas Unidades Básicas de Movilización”.

Sigue leyendo

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último