Presidente de Metro: "No podremos mover con normalidad a los 7 millones de santiaguinos por meses"

Louis de Grange indicó que hasta ahora se avalúan en US$300 millones los destrozos. Hay seis trenes con daños, de los cuales 3 tienen pérdida total.

Por Gabriel Arce

"Las líneas 4 y 4a podrían no estar operativas por meses". Ese es el brutal balance del estado en el Metro de Santiago que realizó el presidente de su directorio, Louis de Grange, luego del primer día en toque de queda para Santiago.

Los daños en total sumarían al menos 300 millones de dólares, según señaló De Grange a Mesa Central de T13. Hasta ahora van 6 trenes con daños, de los cuales 3 fueron quemados completamente.

Louis de Grange Agencia Uno

Desde Metro indican que los más afectados serán quienes usaban las líneas 4 y 4a, dado que los destrozos en varias de sus estaciones harán que esté inoperativa por "varias semanas, meses", según indicó el presidente de la red de transporte.

Distinta suerte corre la Línea 1. "A partir de hoy tenemos los equipos para empezar a recuperar la Línea 1, que es la prioridad", afirmó De Grange. Si bien se espera que dicho tramo pueda volver a operar pronto, Metro añade que "no vamos a poder mover no con relativa normalidad a los 7 millones de santiaguinos por varios meses".

 

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo