Nacional

“Red médica está totalmente habilitada”: así lo aseguró el ministro de salud

La información fue entregada por el Ministro de Salud. Además, la autoridad señaló que todos los lesionados ya han sido operados.

A través de una conferencia de prensa con los ministros sectoriales, se dio cuenta de varios datos frente a la situación actual. Fue allí, en el Palacio de La Moneda, donde el ministro de salud, Jaime Mañalich señaló que la red de salud está disponible para todas las personas.

PUBLICIDAD

“El funcionamiento de la salud pública y de todos los hospitales es buena, están funcionando en su normalidad, nos hemos reunidos con los diferentes directores de los hospitales y quiero confirmar que se habilitarán más camas por si se llegaran a necesitar más cupos”, dijo la autoridad.

Toma en hospitales

El ministro aseguró además que hubo intentos de tomarse los hospitales. “Quiero manifestar mi agradecimiento a los trabajadores de la red pública y privada, porque hemos tenido una asistencia del 100 por ciento de gente que se quedó trabajando”, agregó.

Recomendado

Considerando la complejidad del panorama actual, la autoridad también entregó recomendaciones para los trabajadores de la salud. “La recomendación es que las personas se queden en sus trabajos, los trabajadores están comprometidos y entienden la situación”.

sapu (FRANCISCO FLORES SEGUEL/AGENCIAUNO/Francisco Flores Seguel)

Lesionados fueron operados

Sobre las manifestaciones, Mañalich expresó que “no hay ninguna persona que esté en riesgo vital o lesionado. Los lesionados se han operado y han evolucionado de forma satisfactoria”.

“El caso más grave fue una persona que tuvo el 75% de su cuerpo quemado por una toma de un supermercado, pero evolucionando de manera favorable”, dijo.

Más temprano, el ministro fue al Hospital Padre Hurtado para constatar en terreno el traslado de un paciente que recibió un impacto de bala durante la madrugada de este domingo, en el marco de los últimos acontecimientos.

Atención a los heridos

El paciente de 49 años de edad, es residente de la comuna de La Pintana, y es una de las 10 personas que se encuentran grave internados en hospitales de la capital. La autoridad se reunió con el equipo médico y con la familia del paciente para explicarles la situación de salud del paciente y acompañar el momento del traslado en un helicóptero ambulancia a la Clínica Alemana.

El último reporte entregado por las autoridades indicaban que eran 32 los pacientes hospitalizados con lesiones en diversos recintos de la capital, 10 se encontraban en estado de gravedad. Según las cifras oficiales, hasta la mañana de hoy, 208 personas fueron atendidas por distintos niveles de lesiones.

 

 

Tags

Lo Último