Noticias

Saqueos de autos, cruz del Tercer Milenio y peajes en llamas: estallido social desata el caos en todo el país

Las imágenes son impactantes.

Las principales ciudades del país están sumidas en el caos. Talca, Coquimbo, Concepción, Valparaíso, Chiloé, se unieron en masa a las movilizaciones de este 19 de octubre. Sin embargo, desde el anuncio de toque de queda en Santiago, todo el desorden fue en alza. Y al contrario como el Gobierno creyó que resultaría, los niveles de violencia se incrementaron después de las 22:00. Más tarde se decretó Estado de Emergencia en Concepción y en Valparaíso. Esta última región con un toque de queda que empezó a regir a las 00:00 de este domingo.

Pero a pesar de que en temas administrativos estas zonas tienen prioridad, no son las únicas protagonistas del estallido social. Diversos registros se han difundido del caos a través de las redes sociales. Uno de esos episodios es el incendio en los pies de la Cruz del Tercer Milenio, en Coquimbo.

Quema de peajes

Si el pasaje fue uno de los principales reclamos en los seis días de manifestación, los peajes no se quedaron atrás. Y es que el fuego consumió la totalidad de algunos peajes, como es el caso de Las Vegas.

 

Saqueo de autos

Pero sin duda el video que más ha marcado la noche es uno proveniente desde Rancagua. En la Alameda de la ciudad se muestra cómo los saqueos avanzaron. Y es que ya no bastó con sacar sillones de las tiendas para meterlos a las barricadas. Tampoco con televisores para llevar a las propias casas. Esta vez fueron autos los que personas sacaron de las vitrinas de automotoras para ser unidos al fuego.

También autos quemados se vieron en los caminos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos