Nacional

¿Qué pasa con las clases? Ministra asegura que se está analizando pero comunas ya anunciaron suspensión

Universidades también han viralizado a través de redes sociales su decisión

La ministra de Educación, Marcela Cubillos, afirmó en el Palacio de La Moneda que la tarde de hoy, vía Intendencia Metropolitana, se informará cuáles serán las comunas en donde se suspenderán las clases debido a los problemas de transportes.

Sin embargo, diferentes comunas de la región ya anunciaron que no se realizarán clases por lo menos este lunes.

Comunas sin clases:

  1. La Florida

  1. Las Condes

  1. Santiago

  1. Quilicura

  1. San Bernardo

  1. Ñuñoa

  1. Til Til

  1. Estación Central

  1. Providencia

  1. Peñalolen

La secretaria de Estado comentó que, igualmente, el servicio de alimentación Junaeb se mantendrá en las escuelas a pesar que estas no realicen clases.

Por el momento, como la Intendencia no ha informado una decisión oficial, cada colegio que no dependa de una municipalidad tomará independientemente la decisión de suspender clases.

Sobre la prueba SIMCE para segundo medio, la ministra Cubillos comentó que la próxima semana se dará a conocer la nueva fecha en que se deba rendir esta prueba de medición de la calidad de la educación que es postergada en todo el país.

Desde la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji) anunciaron que se mantendrán pendientes a lo que señalen las autoridades del gobierno central.

Universidades sin clases

https://twitter.com/UCSH_oficial/status/1185653019569991681?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1185653019569991681&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.t13.cl%2Fnoticia%2Fnacional%2Fprotestas-evasion-comunas-colegios-universidades-clases-listado-19-10-20191

 

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos