Nacional

Chadwick respalda polémicos dichos de Piñera: “La guerra lamentablemente la esta haciendo los grupos vandálicos”

El ministro del Interior acusó a los manifestantes que causan destrozos de “causarle un grave daño a la cadena alimenticia de nuestro país”.

El ministro del Interior Andrés Chadwick dio a conocer un nuevo balance en medio del estallido social que ocurre en nuestro país.

El jefe de gabinete indicó que «hemos tenido anoche una jornada también nuevamente con violencia y vandalismo», destacando que «ayer y anoche el objetivo a sido fundamentalmente causarle un grave daño a la cadena alimenticia de nuestro país y eso se a reflejado en que los ecos mas violentos se concentraron en los incendios y los saqueos a supermercados y a a comercio especialmente en el área alimenticia».

«Eso está reflejando una intención de esos grupos vandálicos y violentistas en hacer un daño a la ciudadanos en objetivos esenciales para desarrollar la vida cotidiana: el transporte y la compra de alimentos», expresó.

Dichos de Piñera

El ministro respaldó además las palabras del Presidente Sebastián Piñera, quien indicó la noche del domingo que «estamos en guerra con un enemigo peligroso».

«El presidente ha señalado una expresión que demuestra la autoridad y la decisión con la cual nosotros queremos combatir ese vandalismo y dar tranquilidad y seguridad a la ciudadanía», afirmó.

De igual manera, recalcó que «la guerra lamentablemente la esta haciendo los grupos vandálicos. Nosotros estamos llamando al dialogo y la unidad contra los violentistas».

Además, llamó a «buscar la unidad del país, buscar el dialogo, que nos permita encontrar prontas y justas soluciones a los problemas que las personas han sufrido y sufren».

 

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos