El “fantasma” del desabastecimiento

Desde distintos sectores descartaron cualquier tipo de falta de productos ante el temor de las personas porque quedarse sin insumos básicos tras varios días de protestas.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Camilo Henríquez

No eran ni las 10 de la mañana y en distintos sectores de Santiago y del país se podían observar largas colas en las afueras de algunos supermercados y bencineras ante el miedo de la gente a un posible desabastecimiento tras varios días de protestas.

La quema de un sinnúmero de supermercados y el cierre de estos el día domingo aumentaron la incertidumbre, sobre todo en personas que no tenían para sustentarse durante el día o algunas que buscaban pañales y leche para sus hijos pequeños.

A tanto llegó la situación, que en su momento la gente hacía largas filas aún cuando no sabían si dichos locales iban a abrir para atender al público.

Desde los distintos supermercados y a través de sus redes sociales, se informaba que no se abría por temas de seguridad y que apenas estuvieran las garantías se dejaría entrar al público. Jamás se habló de problemas de abastecimiento y se trató de dar tranquilidad a mucha gente que veía angustiada porque no iba a tener lo mínimo para enfrentar el día.

De la misma forma, en las bencineras de la capital también se podían apreciar largas filas, sin embargo eran los mismos conductores lo que señalaban que cargaban combustible para trabajar o por precaución, y que no había temor por la falta de combustible. Eso sí, muchos debían armarse de paciencia, ya que las esperan podían llegar hasta una hora y en algunos sectores sólo se dejaba recargar cierta cantidad de dinero.

Las empresas afirmaron que lo principal era la seguridad de sus empleados, que todas las bombas que no tenían daños se encontraban disponibles, y que el flujo de combustible se estaba regularizando por lo que el “abastecimiento estaba asegurado”, informaron de Copec.

El rumor del paro de camioneros

Como si fuera poco, en horas de la mañana comenzó a circular un rumor sobre un posible paro de camioneros, el que también alarmó a una buena parte de la población.

La Confederación Nacional de Transporte de Carga de Chile descartó cualquier tipo de desabastecimiento en el país y aseguró que no hay ninguna posibilidad de paro por parte del gremio.

El presidente de los camioneros Sergio Pérez calificó como “infundados” los rumores de movilizaciones y paros, y apuntó que “nosotros tenemos la obligación de abastecer a la nación, llevar los alimentos, los remedios y los insumos, por lo tanto no existe ni existirá ningún paro de camioneros ante la grave situación del país”.

“Llamamos a la tranquilidad y a normalizar para que el país siga trabajando y desarrollándose”, afirmó.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo