Exportamos la "guerra": manifestaciones por el mundo en apoyo a estallido social en Chile

Argentina, Suecia, Francia, Inglaterra, Estados Unidos, entre otros países, tuvieron protestas. En el país trasandino tuvieron las principales concentraciones.

Por El Gráfico Chile

El estallido social en Chile ha causado revuelo en diferentes  partes del mundo. Miles de chilenos que viven en el extranjero se han manifestado al igual como se hace a lo largo del país.

En Argentina se vivieron las mayores protestas. Frente al consulado chileno en Buenos Aires se congregaron trasandinos y chilenos para entregar su apoyo a las protestas en el país, con las consignas de "no más abusos" y "no estamos en guerra". Las manifestaciones terminaron con enfrentamientos y según informó la policía argentina, con 9 detenidos.

En Europa también se sumaron a las concentraciones en diferentes puntos. En París, Francia, unos 400 chilenos se congregaron  en la Plaza Salvador Allende, frente a la embajada nacional, con pancartas que piden la renuncia del presidente Sebastián Piñera.

Situación similar se vivió en Inglaterra, Suecia y España, entre otros países. En Estados Unidos, en tanto, el chileno César Hidalgo le envió un mensaje al jefe de la república desde la Universidad de Harvard, donde el mandatario cursó parte de sus estudios.

Hidalgo recordó cuando el Presidente visitó la escuela de economía el año 2011 y contó una historia de 1973, cuando un profesor le señaló que en Chile había habido un estallido social. "Ahora 30 años después, tú ya no eres un estudiante, eres un ciudadano que tiene la capacidad de cambiar esto", dijo el nacional.

A

La prensa mundial mira a Chile y se enfoca en los mensajes de apoyo de Vidal, Bravo, Medel y el resto de la Roja

Los principales medios deportivos extranjeros hicieron eco en los comentarios que publicaron los jugadores nacionales en sus redes sociales.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo