Tras un cacerolazo en un edificio de Recoleta, empezaron los disparos. La percusión de armamento de guerra fue efectuado por militares directamente al edificio. Afortunadamente no se registraron heridos y los vecinos realizarán una denuncia al Ministerio Público.
PUBLICIDAD
Las imágenes difundidas por redes sociales hablan por si sola. Uno de los registros fue incluso publicado por el alcalde Daniel Jadue. «Esto ya sobrepasó todo. Militares descontrolados disparando a los edificios de Av. Perú en Recoleta. Sebastián Piñera debe asumir su responsabilidad en la violencia institucional y los ataques a personas desarmadas», escribió.
Esto ya sobrepasó todo. Militares descontrolados disparando a los edificios de Av. Perú en Recoleta. @sebastianpinera debe asumir su responsabilidad en la violencia institucional y los ataques a personas desarmadas. #PiñeraDictador pic.twitter.com/L3ZcImU4OS
— Daniel Jadue (@danieljadue) October 22, 2019
En conversación con 24 Horas, que fueron a hablar con los vecinos, éstos expresaron su preocupación. «Fui a consultarle qué hacía y cuando respondió su aliento tenía olor a alcohol», dijo al canal un vecino.