Nacional

Sólo conversación entre políticos: Piñera no da anuncios concretos sobre demandas ciudadanas

Además Piñera trato de explicar la desafortunada definición de “guerra” entregada anoche.

Nuevamente con un discurso contra la delincuencia salió a hablar el Presidente Sebastián Piñera. Todo tras una nueva jornada de este estallido social que sume al país. Pero a pesar de los anuncios que se hicieron durante la tarde sobre cambios estructurales, volvió a existir silencio. Y es que la autoridad sólo informó de la implementación de Estado de Emergencia en las Regiones de Atacama y Los Lagos.

A pesar de que hasta el momentos las autoridades han confirmado la muerte de 12 personas, el presidente no se refirió a ningún caso. Sin embargo sí habló sobre el daño económico que «se mide en cientos de millones de dólares». Además intentó explicar la frese que lo persiguió durante el día: «Estamos en guerra», hablando de diálogo.

«Reconozco que he hablado duro», fueron las palabras escogidas. Argumentando con que «es mi responsabilidad como presidente de Chile proteger el orden público. La violencia no puede ni va a prevalecer en Chile». Además añadió que le «indigna ver el daño y el dolor que esta violencia y delincuencia provoca.

También reconoció que la aprobación del congelamiento del pasaje de Metro es un primer paso. En esa línea mañana se reunirá con presidentes de partidos de Gobierno y oposición.

Finalmente se despidió pidiéndole a Dios por la patria.

Tags

Lo Último


Te recomendamos