Noticias

El profundo análisis en Argentina por la crisis en Chile: “Los hijos desafían al poder militar y los padres reviven el trauma de la Dictadura”

En El Clarín hablan del conflicto que atraviesa el país, que terminó con los militares en la calle y con varias regiones con toque de queda.

La crisis en Chile es mirada atentamente en todo el mundo, pero sobre todo en los países vecinos, es por ello que en Argentina están muy atentos al estallido social que sacude al país desde el viernes, y se dan el tiempo de realizar análisis de la situación.

PUBLICIDAD

El Presidente Sebastián Piñera decretó el pasado viernes Estado de Emergencia el pasado viernes, por lo que tuvieron que salir los militares a las calles para intentar controlar la situación, lo cual es foco de una larga crónica de la versión web de El Clarín de Argentina, donde encabezan su publicación con el titular «Dos generaciones enfrentadas en Chile: los hijos desafían al poder militar y los padres reviven el trauma de la dictadura«.

La publicación agrega que «hay otra consecuencia dolorosa de esta crisis social: el enfrentamiento de generaciones que ha provocado este conflicto y que afecta a muchas familias».

Recomendado

La crónica resalta que mientras unos están en las calles reclamando, tocando cacerolas, e incluso, quemando locales comerciales y estaciones de metro, hay otros que están asustados en sus casas.

«Los manifestantes, en su mayoría jóvenes secundarios y universitarios, no han acatado la medida de estado de emergencia y toque de queda por la noche, decretado por el presidente Sebastián Piñera. Los jóvenes desafían al poder y permanecen en la calle con sus cacerolas, provocan incendios y causan destrozos del mobiliario público. La otra generación, la de sus padres y abuelos, intenta convencerlos de que la violencia no es el camino. Los que superan los 45 años, reviven el trauma y el dolor de la sangrienta dictadura de Augusto Pinochet», agregan en la nota argentina.

En El Clarín abordan que «quizás el mayor trauma es volver a ver los uniformes verdes impartiendo temor en las esquinas», en relación a los militares que están en las calles.

Chile sigue en crisis y el mundo da su punto de vista.

Tags

Lo Último