Economía

Dólar y Bolsa de Comercio tienen una jornada más calma tras la debacle del lunes

Mientras el billete verde retrocedió, las acciones de algunas compañías cerraron al alza, lo que hizo que el Ipsa repuntara, aunque de manera escueta.

 

PUBLICIDAD

Ayer algunos de los datos económicos más importantes se vieron alterados por la explosión de esta crisis social y no quedaron indemnes. Sin embargo, este martes tanto el dólar como los indicadores bursátiles tuvieron una jornada más calmada.

Luego de que ayer se disparara $15, en esta ocasión el billete verde, incluso, retrocedió levemente 2,30 pesos, con lo que cerró las transacciones en $724,40 comprador y  $724,70 vendedor, «corrigiendo después de la sobrerreacción que experimentó en el cierre lunes», indica César Valencia, analista económico de Alpari.

El especialista indica que la evolución del billete verde «en el corto plazo retome los fundamentos estructurales, respecto de la recuperación del precio del cobre que sitúa sobre US$2,63 debido a los avances en las conversaciones de la guerra comercial entre Estados Unidos y China y la depreciación del dólar a nivel internacional, debido a que se esperan dos bajas de tasas de interés en Estados Unidos para el cierre del año».

De esta manera, Valencia añade que «si la corrección se mantiene el dólar buscaría $718, en cambio si vuelve a rebotar subiría hasta $727».

Algunas acciones se recuperan

En tanto, luego de que el lunes cayera casi 5%, el Ipsa recuperó algo de lo perdido ayer, al tener una leve alza de 0,12%. De hecho, si ayer ninguna de las empresas se salvó de los números rojos -retrocesos liderados por el retail, empresas de servicios básicos y la banca- esta vez 18 firmas anotaron alzas, lideradas por Aes Gener (+3,36%).

Aunque también hubo bajas, siendo 12 las compañías cuyas acciones disminuyeron de valor, donde Enel Chile tuvo la mayor caída. (-2,90%).

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último