Nacional

Investigan muerte de joven que recibió disparo en medio de protestas en Curicó

El joven de 25 años, identificado como José Miguel Uribe Antipani, recibió un disparo en el tórax.

La Fiscalía del Maule se encuentra investigando las situaciones que terminaron con la muerte del joven de 25 años, José Miguel Uribe Antipani, la noche del martes en la ciudad de Curicó tras recibir un disparo en medio de las protestas que se registraban en la ciudad.

El joven llegó hasta el Hospital de Curicó con un «impacto de arma de fuego en el tórax” a las 22:45, donde falleció a las 23 horas.

Junto a Uribe Antipani ingresaron al recinto hospitalario Nicolás Espinoza (23) y Ricardo Solís (26), los que también registraban heridas por arma de fuego en  muslo y brazo.

Los jóvenes fueron atendidos y se encuentran sin riesgo vital, confirmó la Fiscalía del Maule.

Relato de testigos

De acuerdo con la versión de testigos, la muerte del joven se produjo mientras se trasladaba por la Ruta 5 Sur al final de una manifestación.

En ese momento un grupo de jóvenes fue atacado con disparos por dos civiles vestidos de negro que aún no han sido identificados.

Por su parte, el alcalde de Curicó, Javier Muñoz, acusó una posible responsabilidad de militares en la muerte de Uribe Antipani, pese a que en la zona no se ha declarado estado de emergencia.

“Como hay prohibición de informar, no puedo revelar antecedentes, pero sí puedo opinar que tener una persona fallecida aquí en Curicó es un hecho absolutamente lamentable y repudiable y si se llegase a confirmar las versiones que habrían sido militares, es doblemente repudiable este hecho”, dijo.

https://twitter.com/cgajardop/status/1186600410456432640

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos