La Fiscalía del Maule se encuentra investigando las situaciones que terminaron con la muerte del joven de 25 años, José Miguel Uribe Antipani, la noche del martes en la ciudad de Curicó tras recibir un disparo en medio de las protestas que se registraban en la ciudad.
PUBLICIDAD
El joven llegó hasta el Hospital de Curicó con un «impacto de arma de fuego en el tórax” a las 22:45, donde falleció a las 23 horas.
Junto a Uribe Antipani ingresaron al recinto hospitalario Nicolás Espinoza (23) y Ricardo Solís (26), los que también registraban heridas por arma de fuego en muslo y brazo.
Los jóvenes fueron atendidos y se encuentran sin riesgo vital, confirmó la Fiscalía del Maule.
#curico Ahora Fiscal Jaime Rojas junto a peritos de la @PDI_Maule se constituye en el hospital de esa comuna y en el sector donde tres personas fueron atacadas a disparos, falleciendo una de ellas.
— FISCALÍA DEL MAULE (@FiscaliaMaule) October 22, 2019
Relato de testigos
De acuerdo con la versión de testigos, la muerte del joven se produjo mientras se trasladaba por la Ruta 5 Sur al final de una manifestación.
En ese momento un grupo de jóvenes fue atacado con disparos por dos civiles vestidos de negro que aún no han sido identificados.
PUBLICIDAD
Por su parte, el alcalde de Curicó, Javier Muñoz, acusó una posible responsabilidad de militares en la muerte de Uribe Antipani, pese a que en la zona no se ha declarado estado de emergencia.
“Como hay prohibición de informar, no puedo revelar antecedentes, pero sí puedo opinar que tener una persona fallecida aquí en Curicó es un hecho absolutamente lamentable y repudiable y si se llegase a confirmar las versiones que habrían sido militares, es doblemente repudiable este hecho”, dijo.
https://twitter.com/cgajardop/status/1186600410456432640