A partir de mañana miércoles 23 de octubre, Metro de Santiago pondrá en servicio cinco estaciones de Línea 3 y cuatro de Línea 6. Sumándose así a la Línea 1, que está operando de manera parcial desde el lunes.
PUBLICIDAD
Línea 3 operará de terminal a terminal, pero no se detendrá en todas las estaciones. Será con detención de trenes en Los Libertadores, Vivaceta, Universidad de Chile, Ñuñoa y Fernando Castillo Velasco. El resto de la estaciones se mantendrán cerradas.
En el caso de Línea 6, también funcionará de terminal a terminal con excepciones. Este tendrá detención de trenes en cuatro estaciones: Cerrillos, Lo Valledor, Ñuñoa y Los Leones.
Condiciones de Metro
Línea 1, en tanto, comenzará mañana en las mismas condiciones en que lo ha hecho los últimos dos días. Es decir, con servicio parcial entre las estaciones Pajaritos y Los Dominicos (Neptuno y San Pablo se encuentran fuera de servicio), y con tres estaciones de ese tramo cerradas: Baquedano, Los Héroes y Unión Latinoamericana.
De esta manera, los pasajeros podrán ampliar sus posibilidades de viajes, ya que estarán disponibles las siguientes combinaciones:
- Entre Línea 1 y Línea 3, en Universidad de Chile.
- En Líneas 1 y 6, en Los Leones.
- Entre Línea 3 y 6, en Ñuñoa.
Esfuerzos de Metro
“Los trabajadores de Metro están haciendo enormes esfuerzos para ir levantando la red de Metro, después de los terribles daños que sufrió, y así avanzar en normalizar la movilidad de millones de santiaguinos. Mañana incorporaremos nueve estaciones de las líneas automáticas, lo que permitirá activar tres combinaciones al interior de la red. Seguiremos trabajando muy duro para habilitar más tramos de la red”, señaló el presidente de Metro, Louis de Grange, quien agregó: “queremos agradecer a nuestros pasajeros, vecinos y a todos quienes nos han manifestado un gran apoyo y cariño”.
El horario de funcionamiento de estas tres líneas será desde las 7:00 hasta las 20:00 hrs. Sin embargo, el fin de la operación podría ser ajustado de acuerdo a las medidas que adopten las autoridades militares, tal como ha ocurrido en los días anteriores.
PUBLICIDAD
Balance operación martes 22
Este martes 22, tal como estaba planificado, Metro comenzó a operar a las 7:00 hrs de manera parcial en Línea 1 entre Pajaritos y Los Dominicos (Neptuno y San Pablo no están disponibles), con las estaciones Pedro de Valdivia, Santa Lucía, Unión Latinoamericana, Baquedano y Los Héroes cerradas y sin detención de trenes.
Durante la mañana, a las 7:59 hrs se habilitó estación Santa Lucía; y a las 8:04 hrs, la estación Pedro de Valdivia. En la tarde otras estaciones tuvieron sus accesos habilitados en forma intermitente, de manera preventiva.
Este martes 22 de octubre, Línea 1 transportó 271.448 pasajeros entre las 7:00 y las 18.30 horas. En un día de funcionamiento habitual, es decir, con todas las estaciones operativas y horario normal, Línea 1 transporta alrededor de un millón de pasajeros.