El Gráfico Chile

Expertos confían en el equipo de Massú: “Chile puede dar la sorpresa en la Davis y eliminar a Alemania o Argentina”

Los ex tenistas y entrenadores Guillermo Hormázabal, Aldo Álvarez y Guillermo Rivera analizan la nómina de Chile y las expectativas del equipo para las Finales de Madrid.

Nicolás Massú dio a conocer la nómina oficial de jugadores que serán parte del equipo chileno para las Finales de la Copa Davis 2019. El capitán del elenco nacional eligió a los tenistas Cristian Garin (38º), Nicolás Jarry (77º), Alejandro Tabilo (216º), Tomás Barrios (323º) y Hans Podlipnik (115º de dobles). 

PUBLICIDAD

Los cinco participantes fueron elegidos por el Vampiro tras una lógica de ranking y participaciones anteriores que habían tenido con el equipo, el cual tiene a Garin y Jarry como sus principales armas para vencer a Alemania y Argentina (por el Grupo C del certamen). Para Massú, los dos mejores tenistas chilenos deberían ser los encargados de representar a Chile en singles y dobles, aprovechando la buena temporada 2019 que han tenido, donde consiguieron sus primeros títulos ATP.

Al igual que el doble medallista olímpico, el ex entrenador de la tenista chilena Daniela Seguel, Aldo Álvarez; cree que el buen nivel de ambos dentro del circuito debería entregarles titularidad absoluta en todos los partidos que dispute nuestro país, y que eso podría asegurar una «sorpresa» que signifique eliminar a las dos potencias con las que compartimos grupo.

«Garin ya es un jugador que está bien afiatado en el circuito y es alguien que muchos ya lo respetan. Jarry, independiente de su irregularidad en los torneos y sus partidos, lo mismo. El singles y los dobles lo deberían jugar ellos dos y si pasa algo, Hans Podlipnik jugar las duplas. Con eso, creo que Chile puede dar una sorpresa. No sé si salir campeón, pero puede eliminar a cualquiera de los dos equipos en nuestro grupo», aseguró Álvarez a El Gráfico Chile.

En esa misma línea optimista, el ex integrante del equipo chileno de la Davis, Guillermo Rivera comenta que «independiente del presente de ambos, cuando se pone la camiseta de nuestro país, las cosas cambian. Chile ha tenido buenos resultados a nivel de equipo y creo que ambos son muy buenos competidores, así que tenemos buenas posibilidades que, ojalá, nos permitan avanzar de fase».

«Tenemos dos buenos singlistas que nos pueden entregar mucho, es un buen equipo y por eso debemos tener confianza en ellos por el bien del tenis chileno. Hay dos equipos difíciles que enfrentar, pero siento que ellos pueden dar más de lo que ya han entregado hasta ahora. Espero que sea una buena semana para el equipo y el país»; agrega el campeón mundial sub 16 en 2001, Guillermo Hormazábal

El nuevo formato ayuda a Chile

Por otra parte, los expertos opinan que las opciones de Chile para avanzar de ronda, aumentan ante el nuevo formato de competición que involucra una sola sede. Para ellos, a excepción de España, a todos los rivales se les enfrentará con una hinchada que no ejercerá tanta presión. 

PUBLICIDAD

«Ese estadio a la fecha va a estar 50 a 50 en las hinchadas y por eso los paridos van a  pasar ser de buena competencia y no tanto de presión, además creo que las condiciones para jugar en Madrid le favorecen a Chile al tener jugadores con potencia. Por ejemplo, (el argentino) Diego Schwartzamann es buen competidor pero en condiciones rápidas baja, así que espero una buena serie», añade Rivera.

«El hecho de no tener que jugar una Copa Davis de visita contra dos potencias como Argentina o Alemania, nos viene bien porque no hay una localía que nos pueda pesar y que la gente esté molestando y eso nos viene bien. Sí o sí el formato nos puede dar una gran ayuda en esta Copa Davis. El formato nos viene bien», cerró Álvarez.

Las series de partidos de las Finales de la Copa Davis 2019 se disputarán entre el 18 y 24 de noviembre, en la ciudad de Madrid (España), instancia a la que Chile accedió luego de vencer como visitantes a Austria en el repechaje por la Ensaladera de Plata.

 

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último