Nacional

General Iturriaga: “Nunca queremos hacerle daño a las personas, pero cuando provocan a la fuerza militar y se resisten a ser controlados se producen situaciones que no buscamos”

El jefe de la Defensa Nacional, el general Javier Iturriaga, dio a conocer el balance de una nueva jornada de toque de queda en Santiago, indicando que hubo 932 detenidos y que en general «la noche estuvo tranquila».

En ese sentido, resaltó que «el problema más lamentable fue una acción en la cual los delincuentes hirieron gravemente a una detective. Ella se encuentra fuera de riesgo vital, pero grave».

De igual manera, detalló que hubo 49 funcionarios del Ejército, PDI y Carabineros heridos en diversos procedimientos, mientras que se refirió a las críticas por los videos que muestras el excesivo uso de la fuerza por parte de militares.

Publicidad

«Nunca queremos hacerle daño a las personas, pero cuando provocan a la fuerza militar y se resisten a ser controlados se producen situaciones que no buscamos. A pesar de todo tuvimos solamente seis civiles heridos de menor consideración», manifestó.

Además, llamó a que las marchas o los actos masivos sean coordinados con Carabineros o la Intendecnia y se puedan autorizar, asegurando que están dispuestos a conversar.

Por último, sobre la posibilidad de un nuevo toque de queda en la Región Metropolitana, Iturriaga señaló que se resolverá en la tarde, aunque remarcó que «esperamos que no sea necesario, tenemos que volver lo antes posible volver a la normalidad».

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último