Nacional

Antes que La Moneda: Luksic toma “acciones concretas” y anunció alza de sueldos en Quiñenco

También llamó a las autoridades, el resto de los empresarios y a cualquier persona a dar este “primer paso”.

Ya estamos en el quinto día desde que sucedió el estallido social. Y es que #Chiledespertó no sólo se convirtió en hashtag sino que miles salieron a las calles a lo largo del país. Las críticas se han centrado en el Gobierno y la llamada «clase política», que no han tenido voluntad para solucionar los problemas sociales. Así también lo expresó hace unos días el empresario Andrónico Luksic, que pidió diálogo.

Esta vez, y antes que el Gobierno, el perteneciente a la familia más rica del país anunció una «medida concreta». «A partir del 1 de enero del 2020 ningún trabajador directo de Quiñenco y sus empresas ganará menos de $500 mil. No son muchos en esa realidad, pero desde enero no será ninguno», afirmó el empresario a través de Twitter. La acción la estaría tomando porque «las crisis se resuelven con acciones concretas. Nosotros como Grupo daremos un primer paso».

Luksic llama a las autoridades

Andrónico también llamó a las autoridaes, el resto de los empresarios y a cualquier persona a dar este «primer paso». «Subamos los estándares. Espero que más empresas se puedan sumar. Cada chileno en su medida, en su campo de trabajo o en su desarrollo profesional, puede dar un primer paso. Todos podemos ayudar de algún modo. Cada cual sabrá cómo. Por un Chile mejor de verdad», comentó.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos