Antes que La Moneda: Luksic toma "acciones concretas" y anunció alza de sueldos en Quiñenco

También llamó a las autoridades, el resto de los empresarios y a cualquier persona a dar este "primer paso".

Por Publimetro

Ya estamos en el quinto día desde que sucedió el estallido social. Y es que #Chiledespertó no sólo se convirtió en hashtag sino que miles salieron a las calles a lo largo del país. Las críticas se han centrado en el Gobierno y la llamada "clase política", que no han tenido voluntad para solucionar los problemas sociales. Así también lo expresó hace unos días el empresario Andrónico Luksic, que pidió diálogo.

Esta vez, y antes que el Gobierno, el perteneciente a la familia más rica del país anunció una "medida concreta". "A partir del 1 de enero del 2020 ningún trabajador directo de Quiñenco y sus empresas ganará menos de $500 mil. No son muchos en esa realidad, pero desde enero no será ninguno", afirmó el empresario a través de Twitter. La acción la estaría tomando porque "las crisis se resuelven con acciones concretas. Nosotros como Grupo daremos un primer paso".

Luksic llama a las autoridades

Andrónico también llamó a las autoridaes, el resto de los empresarios y a cualquier persona a dar este "primer paso". "Subamos los estándares. Espero que más empresas se puedan sumar. Cada chileno en su medida, en su campo de trabajo o en su desarrollo profesional, puede dar un primer paso. Todos podemos ayudar de algún modo. Cada cual sabrá cómo. Por un Chile mejor de verdad", comentó.

Ups, no se encuentra el tuit. ¿Tal vez lo eliminaron?

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo