No se quieren sumar a la "guerra": PS, Frente Amplio y Partido Comunista no asistirán a reunión con el Presidente

"Diálogo de unidad nacional no está garantizado por Piñera", señaló el diputado Manuel Monsalve del Partido Socialista.

Por Consuelo Rehbein

En cadena nacional, el Presidente Piñera anunció que se reuniría con los presidentes de partidos. Pero a menos de una hora de la reunión, tres partidos ya han confirmado que no asistirán. Se trata del Partido Comunista, el Partido Socialista y el Frente Amplio. La reunión, según lo señalado por Piñera, tiene como finalidad buscar soluciones a la crisis social que ha llevado a que se declare Estado de Excepción en 13 regiones del país y que ya ha dejado 15 muertos.

Desde el Frente Amplio señalaron que se negaron a asistir dado a que el Gobierno no ha retirado a los militares de las calles. De entre los partidos de la ex Nueva Mayoría ya están confirmados representantes de la Democracia Cristiana, el Partido Radical y el Partido Por la Democracia. Éstos, además del oficialismo: Renovación Nacional, UDI y Evópoli.

La disposición por avanzar está 

El diputado Manuel Monsalve, jefe de bancada del Partido Socialista, explicó en punto de prensa que el "diálogo de unidad nacional no está garantizado por el Presidente Piñera". Esto como uno de los motivos por los cuales su partido se restaría de la reunión. "Lo que está ocurriendo en Chile es gravísimo. El orden es importante, pero no justifica chilenos muertos", agregó el parlamentario.

Finalmente, Monsalve acusa que "el parlamento esta´disponible para sesionar todo lo que sea necesario. Pero, necesitamos saber del Gobierno cuál es la propuesta concreta. Esas propuestas no están. Se necesita una agenda legislativa urgente".¿Y RD? Aún no hay respuesta oficial. Pero en conversación con T13 la diputada Catalina Pérez, presidenta de Revolución Democrática, dijo que aún se evalúa la asistencia. Esto porque "nos hubiese encantado sí que la invitación hubiese sido a todos los partidos". Al PC y FA se les invitó más tarde.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo