Nacional

15 muertos a nivel nacional y 2.643 detenidos: Gobierno realiza balance tras tercera jornada de toque de queda

En cuanto a los hechos graves de violencia, destacó una notoria disminución en las últimas horas.

El subsecretario de Interior, Rodrigo Ubilla, entregó este martes un nuevo balance respecto de las personas fallecidas y detenidas tras la tercera jornada de toque de queda en Santiago y las regiones que se encuentran en estado de emergencia.

PUBLICIDAD

La autoridad señaló que «hemos observado una disminución de los hechos violentos asociados a saqueos», mientras detallaba que el total de fallecidos a nivel nacional llega a las 15 personas, 11 de ellas en la Región Metropolitana.

Detalló que en la Región Metropolitana hubo 11 víctimas fatales: Dos en el supermercado Lider de San Bernardo, 5 en la bodega de Kayser de Renca, 1 en un supermercado de calle Matucana, también Lider, dos en la bodega Construmart de La Pintana, y un último fallecido en el supermercado Santa Isabel del barrio Franklin.

Recomendado

En regiones, en tanto, se produjeron dos muertes por impactos de bala en coquimbo y La Serena, un joven atropellado en Talcahuano y otras víctima fatal en la Ruta 5 Sur en Curicó, del que hay prohibición de informar. «Nos perece una consecuencia dramática de los actos de violencia criminal», dijo Ubilla.

En cuanto a los hechos graves de violencia, destacó una notoria disminución en las últimas horas: 350 el domingo, 255 ayer a nivel nacional, pero la baja más notoria de estos incidentes se produjo en la Región Metropolitana, de 117 a 41.

Por otra parte, Ubilla expresó que en la última jornada de protestas hubo casi más del doble que la jornada previa llegando a un total de 2.643 detenidos.

Tags

Lo Último