Nacional

“Si es que lo pide la ciudadanía, lo vamos a hacer”: PC anuncia que trabaja en acusación constitucional contra Piñera

“Nosotros pensamos que esto no puede ser borrón y cuenta nueva. Alguien tiene que responder por eso”, sostuvo el diputado Teillier.

El timonel y diputado del PC, Guillermo Teillier, anunció que su partido trabaja en una acusación constitucional contra el Presidente Sebastián Piñera.

«Nosotros, si es que lo pide la ciudadanía, lo vamos a hacer: Una acusación constitucional, evidentemente. Estamos trabajando en ello, no podemos decir el plazo exactamente porque hay que prepararlo jurídicamente», afirmó el legislador en declaraciones consignadas por Radio Cooperativa.

En ese sentido, detalló que «estamos viendo porque resulta que hay ya a estas alturas 18 muertos en Chile. Hay muchos heridos, hay muchos detenidos. No se sabe la identidad de muchos de ellos».

De igual manera, enfatizó que «nosotros pensamos que esto no puede ser borrón y cuenta nueva. Alguien tiene que responder por eso, por que resulta que el Presidente pidió perdón anoche y entregó algunas medidas que pueden ser más o menos justas, pero que en el debate parecen un poco mezquinas».

«Pero aquí hay una responsabilidad por el hecho de que ellos no tomaron las medidas para evitar que sucediera lo que está sucediendo en Chile hoy. Entonces, lo que estamos pensando es en una acusación constitucional o contra el Presidente de la República o contra el ministro (del Interior), Andrés Chadwick», manifestó.

Por último, Teillier indicó que «lo vamos a decidir en cuanto tengamos listo el escrito y si es que constitucionalmente hay elementos que así lo justifiquen».

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos