Nacional

La “guerra” los tiene cansados: Gobierno firmó decreto para que reservistas refuercen la labor de uniformados en protestas

La información fue ratificada por el ministro del Interior Andrés Chadwick.

Esta tarde el Ministerio de Defensa llamó al servicio activo a reservistas de las fuerzas armadas del país.

Según trascendió, esta medida – de carácter obligatorio- se da en el marco del Estado de Emergencia decretado desde este viernes en la capital y extendido a demás regiones del país durante este fin de semana.

El propio Andrés Chadwick confirmó esta información. Y es que el titular de la cartera del Interior manifestó a BioBío que esta decisión se debe a las «largas y duras jornadas» que han vivido los uniformados los últimos días.

Por ello, planea asegurarles «un debido descanso» a los militares por medio de la ayuda de los reservistas.

«Esa es una decisión de las propias Fuerzas Armadas que pueden llamar a sus reservas para poder no sólo reforzar. Sino que también hay que entender que las jornadas han sido muy largas, muy duras. El personal necesita tener su debido descanso», detalló el titular de Interior.

El diputado Miguel Crispi transparentó esta situación a través de sus redes sociales. «Esta información es muy delicada. Muy preocupante. Es el decreto exento mediante el cual se está llamando a servicio activo a las reservas del ejército», expuso el frenteamplista en su Twitter.

Tal como se puede leer en el documento adjunto, el llamado es a contar del 21 de octubre. Se extenderá por 13 días a contar de esa fecha. Además, contempla a una veintena de contingentes de reservistas.

“Considerando los estados de excepción constitucional de emergencia declarados para distintas provincias y localidades del país y por el tiempo que han sido dispuestos; los hechos de violencia de connotación pública ocurridos en diversos lugares del país; los derechos y deberes de los reservistas llamados al servicio activo. Para fines desempeño profesional dispuestos en la reglamentación citada en vistos; la necesidad de contar con personas que tengan con personas que tengan instrucción militar para apoyar las labores de los efectivos de las Fuerzas Armadas desplegados“, se exhibe en dicho escrito.

Noticia en desarrollo

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos