Nacional

Los anuncios no fueron suficientes: la Primavera de Chile continúa en las calles de la principales ciudades del país

Decenas de manifestaciones pacíficas han marcado la sexta jornada de protestas.

Este miércoles se vive la sexta jornada de protestas en territorio nacional.  El potente estallido social vivido en la capital el viernes pasado se expandió a lo largo de las 15 regiones del país. Comenzando una  verdadera y pacífica «Primavera» en Chile.

Y si bien hemos visto saqueos e incendios en distintos puntos álgidos del país, también hemos visto decenas de pacíficas protestas.

A través de Twitter los usuarios han publicado sus registros. Ahí se puede ver imágenes desde Arica a Magallanes, todas de marchas multitudinarias en las principales calles de cada región.

Tal ha sido la tónica tranquila de esta jornada que, por ejemplo, el Ejército de Chile destacó las protestas de Chillán y Chillán Viejo:

https://twitter.com/Ejercito_Chile/status/1187023829232771073

En redes sociales los manifestantes han difundido postales de movilizaciones a lo largo del territorio. Por ejemplo, en La Serena se reunieron unas 3 mil personas en el centro histórico de la ciudad para alzar su voz.

En Rancagua también hubo una enorme protesta, a pesar de que saqueos aislados opacaron la pacífica marcha.

También, en comunas como Lo Barnechea, Santiago, Concepción, Chiguayante, Rancagua, Chillán y Viña del Mar, se pudieron ver postales de personas bailando cueca. Y cómo no, si incluso la danza nacional fue parte de estas manifestaciones culturales.

Revisa otras manifestaciones en medio de esta Primavera chilena:

Toque de queda

Cabe mencionar que a esta hora ya se confirmó toque de queda par regiones del norte y sur del país. En el caso de Arica, Iquique y Alto Hospicio, la medida comeznará a las 22 horas y se extenderá hasta las 5 AM de este jueves.

En tanto, en la Región de Valparaíso continental y la Provincia de Concepción regirá desde las 18 horas de hoy y hasta las 5 y 6 AM respectivamente.

Rancagua, La Serena y Coquimbo vivirá una nueva noche con toque de queda desde las 20 horas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos