Nacional

Militar formalizado por matar a un manifestante en Curicó ya tenía una condena por robo con intimidación

Las autoridades determinaron 4 meses de plazo para la investigación.

El fiscal regional del Maule, Jaime Rojas, confirmó que el efectivo militar formalizado por un homicidio en Curicó quedó en prisión preventiva. Según el persecutor, el uniformado ya había sido condenado por un robo con intimidación. Hecho ocurrido cuando aún era menor de edad.

El uniformado está acusado de disparar la noche del lunes en contra de José Miguel Uribe Antipani (25). Este joven se encontraba junto a otras personas manifestándose en en el sector de Aguas Negras en la Ruta 5 Sur; cuando de pronto momento resultó baleado en el tórax.

Uribe fue trasladado hasta el hospital de la comuna. Pero falleció en el trayecto debido a la gravedad de las lesiones.

https://twitter.com/cgajardop/status/1186600410456432640?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1186600410456432640&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.publimetro.cl%2Fcl%2Fnoticias%2F2019%2F10%2F22%2Fcurico-fiscalia-hombre-muerto-protestas-balazo-jose-miguel-uribe-antipani.html

El fiscal Rojas detalló sobre el caso que el imputado utilizó un fusil. Con este arma realizó al menos dos disparos; uno con munición de salva y otro de guerra, el que le provocó la muerte a la víctima, según consigna BioBioChile.

En la misma línea, agregó que el capitán a cargo de la patrulla declaró que “se bajaron. Dispuso que se disparara munición de fogueo, no estando autorizados para usar munición de guerra”.

Por lo mismo, el persecutor sostuvo su teoría. Según él “la víctima se estaba manifestando de manera pacífica. No existía este peligro evidente. Y la utilización del arma era totalmente innecesaria”.

También explicó que hasta el momento no se ha encontrado la bala que mató al hombre de 25 años. Aunque fue un proyiectil de gran energía que atravesó el cuerpo de derecha a izquierda.

Finalmente, el representante el Ministerio Público señaló que se determinaron 4 meses de plazo para la investigación del caso e hizo un llamado a quienes tengan videos del delito, puedan facilitarlos para esclarecer los hechos.

Sigue leyendo

Tags

Lo Último


Te recomendamos