Nacional

“¡Anda a acostarte mierda!”: militares disparan contra condominio en Las Condes y dejan heridos en cuarta noche de toque de queda

Más de una treintena de disparos y tres heridos de bala.

«¡Anda a acostarte mierda!» se escucha insistentemente mientras un grupo de manifestantes se encontraba al interior del condominio «La Condesa» en la intersección de las calles Flemming con Vital Apoqnuindo, en la comuna de Las Condes.

De acuerdo con testigos, todo se produjo luego que militares llegaran al sector a reprimir a un grupo de personas que estaba haciendo barricadas en medio de la cuarta jornada de toque de queda en la capital.

Tras la llegada de los efectivos militares, los manifestantes los enfrentaron con piedras, para luego refugiarse al interior del condominio.

El registro, compartido en las redes sociales, muestra que tras ingresar al recinto privado, los militares siguieron gritando a los manifestantes antes de disparar. Según los testigos fueron más de 30 disparos.

Tres heridos

La situación dejó al menos tres personas heridas a bala, las que fueron trasladadas a la Posta Ariztía de Las Condes, desde donde posteriormente fueron derivadas al Hospital El Salvador.

Según revelaron los familiares de los afectados, los heridos se tuvieron que trasladar por sus propios medios al recinto asistencial.

Cabe mencionar además que según la información emanada desde el Hospital Salvador, los heridos se encuentran en calidad de detenidos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos