Arturo Vidal volvió a sacar la voz por el estallido social en Chile, y lo hizo luego del triunfo del Barcelona sobre Slavia Praga por 2-1 en la UEFA Champions League 2019-2020, donde el chileno jugó los últimos 15 minutos.
PUBLICIDAD
Luego del partido, Vidal -un poco tocado por lo que pasa en el país- comentó con un dejo de esperanza que «triste ver el país así, a mis compatriotas sufrir, creo que se necesita una solución rápida ya, hoy o mañana, que vuelva a ser un país alegre. Hay mucha injusticia y creo que es el momento que el Presidente se ponga la mano en el corazón y vea los derechos de nuestra gente«.
Además, sobre el triunfo ante los checos, el Rey indicó que «fue un partido duro, se nos complicó y cuando uno no hace bien las cosas o está desconcentrado te pasa eso y terminas sufriendo, así que igual triste por no jugar de titular, pero lo importante es que se ganó«.
Asimismo, en palabras que entregó a Fox Sports, el chileno expresó que «es complicado que nos lleguen tantas veces, pero ellos son un buen equipo, jugaron muy bien con el balón, se mostró hoy. Nos complicamos mucho, pero lo que importa es que nos quedamos con los puntos«.
Finalmente, acerca de su suplencia en los catalanes, planteó que «es complicado, porque cuando uno está bien físicamente y futbolísticamente creo que lo he hecho de buena forma. Es una decisión técnica, pero cuesta un poco, siempre estoy bien preparado. Espero en los próximos partidos poder jugar más minutos de titular, pero nada, a seguir trabajando».