"Violencia y vandalismo": balance de Chadwick por estallido social levanta polémica por el poco tiempo dedicado a las víctimas de la represión

La intervención del titular de Interior terminó con fuertes disturbios.

Por Nathaly Lepe/ Agencia UNO

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, descartó que vaya a renunciar a su cargo, luego de varios días de protestas sociales en el país, que tienen a varias ciudades bajo Estado de Emergencia.

Esto en el marco de su comparecencia a una sesión especial convocada por la Cámara de Diputados, para que el secretario de Estado de cuenta de la situación a nivel nacional.

“Quiero señalar que hemos vivido acciones de violencia, delincuencia y vandalismo, extraordinariamente graves”, dijo.

"Si es que lo pide la ciudadanía, lo vamos a hacer": PC anuncia que trabaja en acusación constitucional contra Piñera

"Nosotros pensamos que esto no puede ser borrón y cuenta nueva. Alguien tiene que responder por eso", sostuvo el diputado Teillier.

A su vez manifestó que “no tenemos ninguna voluntad o intención de estar declarando estados de emergencia en forma permanente o habitual. Por el contrario, el Presidente es quien tiene y debe tener el mayor interés y compromiso de que el país pueda desarrollarse con completa normalidad y no tener que recurrir nunca a un estado de excepción. Pero al mismo tiempo, el Presidente tiene el deber y responsabilidad constitucional y ante el país, de cuidar la seguridad de las personas, el orden pública, hacer respetar la ley,dar tranquilidad y seguridad a las personas”.

La intervención del titular de Interior generó un enfrentamiento en la Sala, a lo que Chadwick respondi{o que “yo asumo mis responsabilidades, pero no tengo ninguna responsabilidad política en esta situación”, según consigna 24 Horas.

Suben a 18 los fallecidos: Gobierno admite mortal golpiza policial en Maipú

En cuanto a los hechos de violencia a nivel nacional, dijo que se aprecia una nueva disminución, de 255 los reportados ayer a los 169 del informe de hoy.

Durante su intervención el titular de Interior explicó el ´numero de fallecidos a nivel nacional durante los últimos días de manifestaciones, así como los hechos de violencia por los cuales han sido acusados funcionarios militares y de Carabineros.

Además, Chadwick hizo un llamado a la unidad de los parlamentarios y a aprobar el paquete de medidas sociales anunciado ayer martes por el Presidente Sebastián Piñera.

Reacciones

Tras la intervención varios parlamentarios opositores cuestionaron a la autoridad y pidieron su renuncia por no haber logrado controlar la crisis.

Ups, no se encuentra el tuit. ¿Tal vez lo eliminaron?

Ups, no se encuentra el tuit. ¿Tal vez lo eliminaron?

Ups, no se encuentra el tuit. ¿Tal vez lo eliminaron?

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo