El ministro del Interior, Andrés Chadwick, descartó que vaya a renunciar a su cargo, luego de varios días de protestas sociales en el país, que tienen a varias ciudades bajo Estado de Emergencia.
PUBLICIDAD
Esto en el marco de su comparecencia a una sesión especial convocada por la Cámara de Diputados, para que el secretario de Estado de cuenta de la situación a nivel nacional.
“Quiero señalar que hemos vivido acciones de violencia, delincuencia y vandalismo, extraordinariamente graves”, dijo.
A su vez manifestó que “no tenemos ninguna voluntad o intención de estar declarando estados de emergencia en forma permanente o habitual. Por el contrario, el Presidente es quien tiene y debe tener el mayor interés y compromiso de que el país pueda desarrollarse con completa normalidad y no tener que recurrir nunca a un estado de excepción. Pero al mismo tiempo, el Presidente tiene el deber y responsabilidad constitucional y ante el país, de cuidar la seguridad de las personas, el orden pública, hacer respetar la ley,dar tranquilidad y seguridad a las personas”.
La intervención del titular de Interior generó un enfrentamiento en la Sala, a lo que Chadwick respondi{o que “yo asumo mis responsabilidades, pero no tengo ninguna responsabilidad política en esta situación”, según consigna 24 Horas.
Durante su intervención el titular de Interior explicó el ´numero de fallecidos a nivel nacional durante los últimos días de manifestaciones, así como los hechos de violencia por los cuales han sido acusados funcionarios militares y de Carabineros.
Además, Chadwick hizo un llamado a la unidad de los parlamentarios y a aprobar el paquete de medidas sociales anunciado ayer martes por el Presidente Sebastián Piñera.
PUBLICIDAD
Reacciones
Tras la intervención varios parlamentarios opositores cuestionaron a la autoridad y pidieron su renuncia por no haber logrado controlar la crisis.