Luego de que se decretara Estado de Emergencia y posterior toque de queda en la Región Metropolitana, distintos servicios se vieron alterados. Entre ellos estuvo el Aeropuerto Arturo Merino Benítez, que debió cancelar cientos de vuelos. Y cómo no, junto a ello, miles de personas que debieron pernoctar en el recinto al no poder llegar a sus destinos.
PUBLICIDAD
Pero tras álgidas jornadas, parece que ciertas cosas ya están retornando a la normalidad.
Y es que LATAM Airlines Group informó que sus vuelos volvieron a salir con normalidad. De acuerdo a la compañía aérea, están haciendo su «máximo esfuerzo» para mantener las operaciones normales.
Tanto así que este miércoles el 98% de sus vuelos internacionales logró salir del país. Pero aún así, las manifestaciones no paran.
En consecuencia, desde el Aeropuerto de Santiago entregaron datos útiles para los viajeros.
Salvoconducto:
Si se dirige al aeropuerto, presente su tarjeta de embarque a las autoridades.
Si llega de un vuelo, las autoridades del aeropuerto le entregarán un salvoconducto para su salida del terminal.
PUBLICIDAD
Para familiares que requieran dejar o buscar pasajeros, deben solicitar salvoconducto en su comisaría más cercana.
#ToqueDeQueda 23/10 Transporte oficial en aeropuerto AMB cuenta con salvaconductos correspondientes: Transfer (mini buses/taxis ejecut.) y taxis oficiales disponibles. Buses Centropuerto desde/hacia Pajaritos con variable frecuencia, sujeto a cambios. ➡️ https://t.co/PKL01tBrgH pic.twitter.com/CuZfox2dYG
— Aeropuerto Arturo Merino Benítez de Santiago 🇨🇱 (@NuevoPudahuel) October 23, 2019
En el aeropuerto, hay distintas alternativas de transporte que ya cuentan con salvoconducto.
La compañía continúa informando sobre el estado de su operación en tiempo real a través de sus canales oficiales (latam.com, Twitter y Facebook).
[18:25] 📣 Te recomendamos revisar la siguiente información a la hora de salir o llegar al aeropuerto en el horario de toque de queda: https://t.co/IDsiGvssOi
— LATAM Chile (@LATAM_CHI) October 23, 2019