La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, visitó la mañana de este jueves el hotel Principado de Asturias, que fue saqueado tras las masivas manifestaciones registradas en el sector de Plaza Italia.
PUBLICIDAD
El recinto sufrió daños mayores en el primer piso, en donde se quebraron los vidrios y se incendiaron sus muebles.
Al respecto, Matthei afirmó que en su comuna se vive un ambiente “desolador, nuestros locatarios no han podido abrir, estamos con una situación super grave, es desolador», según consigna T13.
Por otra parte, cuestionó a quienes han solicitado que se levante el Estado de Emergencia para que las Fuerzas Armadas se retiren de las calles, como el PC, el Frente Amplio o el PS.
Al respecto, la autoridad de Providencia señaló que “esto es una insensatez que uno no puede entender, lo más grave es cuando uno ve que hay ciertos sectores que llaman a que las fuerzas armadas salgan de las calles, y uno dice que estoy seguro que las fuerzas armadas quieren irse a su casa, el tema es, ¿nos van a dejar a merced de estos vándalos?».
Cabe recordar que durante el saqueo al hotel, en sus dependencias se encontraban poco más de 30 pasajeros, los que lograron escapar y actualmente se encuentran alojados en una sucursal del recinto, ubicada cerca del hotel atacado.