Ha sido sindicado como uno de los incitadores de las jornadas de evasión masiva en el Metro, que derivaron en el estallido social que vive Chile en este momento, y hoy finalmente pidió perdón.
PUBLICIDAD
«Humildemente pido perdón. No reflejan lo que pienso» dijo el ministro de Economía, Juan Andrés Fontaine, quien se hizo cargo de sus polémicos dichos aunque dijo que claramente no tienen relación con la crisis.
Hace un par de semanas, la autoridad hablando por el alza en el precio del Metroen entrevista con CNN sostuvo que “es bueno recordar que, si bien los buses suben $10, que es lo que indica para esos efectos la ley cuando suben los costos, en el caso del Metro, que hay más flexibilidad, esa alta de costos se distribuye de manera distinta en los distintos horarios»
«Y, por ejemplo, se está rebajando fuertemente en horario valle, de manera que alguien que sale más temprano y toma el Metro a las 7:00 de la mañana tiene la posibilidad de una tarifa más baja que la de hoy. Ahí se ha abierto un espacio para que quien madrugue puede ser ayudado a través de una tarifa más baja. Cuando los costos suben, no hay muchas opciones”, fueron las palabras de Fontaine.