El pasado lunes Metro de Santiago informó a la Comisión para el Mercado Financiero que los daños en sus instalaciones, tras los últimos días de protestas y disturbios, fueron cuantificados en cerca de 300 millones de dólares.
PUBLICIDAD
Según informó CIPER Chile, la empresa estatal no tiene seguros contratados para costear las reparaciones de sus estaciones y trenes daños o destruidos.
De acuerdo al reportaje, Metro no aseguró sus instalaciones debido al alto costo de las primas y la baja tasa de siniestralidad en toda la historia que ha tenido el servicio.
Esta decisión se tomó también para dejar más recursos destinados a la realización de nuevos proyectos, como las futuras líneas 7, 8 y 9.
Tras una revisión de las licitaciones de seguro de Metro, CIPER detalló que la empresa si tiene asegurados sus edificios, contenidos y otras instalaciones, en caso de incendios, por cerca de 10000 UF.
Cabe recordar que el presidente del directorio de la estatal, Louis de Grange, reveló que tomará meses recuperar toda la red el tren metropolitano.
Según el catastro actual, 79 de las 136 estaciones existentes resultaron con algún tipo de daño. 11 fueron destruidas casi por completo, 41 tienen daños de diversa magnitud y 17 necesitan reparaciones mínimas.