Esta tarde el gerente general del Metro, Rubén Alvarado, entregó un nuevo balance de los daños ocurridos en las 136 estaciones que componen la red de trenes subterráneos en la capital.
PUBLICIDAD
Según dijo, para reparar los destrozos, hasta el momento, se necesitarán unos 380 millones de dólares. Esto ya que 118 estaciones presentan daños. En otras palabras, sólo 18 estaciones se mantuvieron intactas tras los agitados días de protesta.
Alvarado cifró en 25 las estaciones que han sido incendiadas. Pero diferenció; 18 fueron siniestradas de forma parcial y sólo 7 se quemaron completamente.
Asimismo, informó que 93 accesos tienen otro tipo de daños.
Por otra parte, el representante detalló que 10 trenes presentan daños hsta ahora. 7 fueron quemados y 3 «vandalizados»
El gerente precisó que además se registran daños a los sistemas de seguridad de tráfico, señalización y en los sistemas eléctricos de la Línea 1.
Funcionamiento de 53 estaciones
Cabe mencionar que mañana la Línea 2 funcionará entre Zapadores y La Cisterna. Mientras que la Línea 5 operará entre Quinta Normal y Vicente Valdés, con cinco estaciones funcionando.
PUBLICIDAD
«La estación Los Héroes estará cerrada para el público pero habilitada para usuarios que transbordan», precisó de Grange.
De esta forma a contar de este viernes operarán de manera parcial las líneas 1, 2, 3, 5 y 6.
Respecto al funcionamiento actual de la red, se indicó que hoy se tuvo una afluencia equivalente a un 10% más que el día de ayer, aunque se está «muy por debajo de los días previo a la crisis», señaló Louis de Grange.