¿Dónde está la razón? No estamos en guerra. Estamos unidos y Dignidad son parte de los mensajes que han aparecido proyectados cada noche en la emblemática torre Telefónica de Plaza Italia, el centro de las convocatorias y protestas que han marcado los días del estallido social en Santiago.
PUBLICIDAD
Una intervención que se ha compartido en las redes sociales y que ha estado a cargo de Delight Lab, un estudio de diseño audiovisual y experimentación en torno a la luz, el video y el espacio.
Según la descripción de Facenbook del estudio, que ha compartido las imágenes de las intervenciones «abrazan proyectos que van desde la videoproyección a gran escala sobre un edificio con técnica mapping, instalaciones audiovisuales en museos, diseño escenográfico a partir de proyecciones y/o grandes pantallas para obras escénicas, eventos comerciales, y visuales audioreactivas en espectáculos en vivo. Han participado en bienales, encuentros y festivales internacionales».
Los rostros de la violencia
La noche del miércoles, en una nueva jornada de toque de queda, el mensaje elegido fue»que sus rostros cubran el horizonte» junto a los rostros y nombres de cinco de los fallecidos en el marco de las jornadas de protesta.
La imagen generó comentarios divididos entre quienes apoyan la iniciativa y quienes acusan que ese tipo de acciones dividen más a los chilenos.
A esta hora el edificio de @Telefonica proyecta los rostros de las cinco personas muertas en estos días por agentes del Estado @CNNChile @chilevision pic.twitter.com/YZiC1uTazM
— Matilde Burgos (@matiburgos) October 24, 2019