Economía

No le teme a la “guerra”: Amazon anuncia millonaria inversión en Chile

A la espera de si instala su gran data center regional acá, la gigante de ecommerce concretará un servicio para el manejo de datos de alta velocidad.

Con el estallido social que vive Chile, no pocos se han preocupado de cómo está quedando imagen del país y cómo eso puede asustar a las empresas, provocando que no quieran meter su plata en Chile.

Y pese a la»guerra» esto parece que no ha ahuyentado a nadie. Al menos no a la gigante del comercio electrónico Amazon, cuya filial anunció que concretará una millonaria inversión de en torno a los US$50 millones.

Se trata de la concreción de un data center llamado Edge Location, o Edge Data Center de su servicio Amazon CloudFront, que apunta a entregar servicio de datos de alta velocidad a sus clientes.

Se trata de una apuesta de recursos importante, pero que está lejos de los US$1.000 millones que involucraría la puesta en marcha de un data center regional de la compañía de Jeff Bezos y aún no hay una decisión de si se instalará en Chile o Argentina.

Ante esta apuesta de Amazon, el Gobierno reaccionó valorando el anuncio, «pese a las dificultades presentes, Chile avanza», dice el ministro que pidió perdón este jueves, Juan Andrés Fontaine.

El secretario que encabeza la cartera de Economía, explicó que «esta inversión aumentará el rendimiento y disponibilidad de distintas aplicaciones».

Qué es CloudFront

Esta filial de Amazon realiza la entrega de contenidos a través de una red mundial de centros de datos, a la que se incorpora nuestro país, la que permite la distribución de datos, videos, aplicaciones e interfaces de programación de aplicaciones (API’s) a clientes a nivel mundial con baja latencia, altas velocidades de transferencia y los mayores estándares de seguridad.

Tags

Lo Último


Te recomendamos