Nacional

“Chile está viviendo su propia comunión”: prensa internacional destaca pacífica marcha y represión Primavera de Chile

La marcha más linda de Chile no pudo ser ignorada por la prensa internacional.

Hoy todo Chile salió a las calles en el séptimo día desde el estallido social. Y es que lo que comenzó en una pequeña evasión de Metro por una generación de secundarios del Instituto Nacional decantó en una gran movilización nacional. 1,2 millones habrían sido los asistentes, según informan desde el gobierno. Sin embargo las imágenes hablan por sí solas y los organizadores aún no entregan su cifra.

Esta Primavera de Chile no sólo se esparció por todas las Regiones, sino que provocó Estado de emergencia en 15 de ellas. Toque de queda en 9 zonas y una fuerte represión policial y militar han marcado los días posteriores a la masiva marcha. Y esta es la mirada que el extrajero tiene, presentada a través de distintos medios de comunicación internacionales.

Prensa internacional sobre Primavera de Chile

El medio El Clarín desctacó la cantidad de personas que salieron a las calles contra las injusticias sociales. Sobre el proceso fueron claros. «Chile vivió esta tarde su propia comunión», afirmaron.

El medio también argentino La Nación destacó lo pacífico de la manifestación. «La RM es protagonista de una pacífica marcha de cerca de 1 millón de personas que representan el sueño de un Chile nuevo», señaló.

En tanto la BBC además de destacar el tamaño de la convocatoria señalaron las medidas de Piñera fueorn insuficientes.

En tanto el medio RT hizo un minuto a minuto de la marcha. Destacaron desde «la mayor desde el retortno a la democracia» hasta la represión. «Se registran choques con la policía durante la «marcha más grande de Chile», titularon.

Tags

Lo Último


Te recomendamos