El país cruza por un estallido social histórico. Desde el viernes la llamada Primavera de Chile mantiene a un gran número de personas en las calles de las principales ciudades del país.
PUBLICIDAD
Hoy se ha escrito un nuevo capítulo de este movimiento, con la llamada «Marcha más grande de Chile». Una manifestación pacífica que alcanzó una concurrencia histórica, superando el millón de asistentes, la mayor conocida desde el regreso de la democracia.
La protesta copó las redes sociales con el hashtag #LaMarchaMasGandeDeChile, donde los santiaguinos subieron fotos y comentarios sobre el ambiente pacífico que marcó el movimiento.
Los Prisioneros siempre lo supieron.#LaMarchaMasGrandeDeChile pic.twitter.com/kvb3LeeQxC
— Carlos Gajardo Pinto (@cgajardop) October 25, 2019
están cantando el baile de los que sobran de los prisioneros, ESTOY LLORANDO WEÓN ESTO ES LEGENDARIO #LaMarchaMasGrandeDeChile pic.twitter.com/o6D9fmbA3Y
— 💌 (@vesseulgi) October 25, 2019
Avistamiento de "alienígenas" … 👽🛸#LaMarchaMasGrandeDeChile#Chile #NoEstamosEnGuerra pic.twitter.com/Cm72MHNhbC
— VƐRƠ (@VeronicaLepore) October 25, 2019
Motoqueros se unen ✊🏻 a #LaMarchaMasGrandeDeChile pic.twitter.com/TTOZMjmMCF
— Mamá Lechuza 🦉 (@mamalechuza) October 25, 2019
PUBLICIDAD
El otro hashtag que dominó la jornada fue #EstaWeaEsInnecesaria, una polémica producto de un evento que efectuó La Moneda para contextualizar nuevos anuncios del Gobierno.
El Presidente Sebastián Piñera a firmó el proyecto de ley para aumentar de inmediato las pensiones, y anunció de manera sorpresiva que se agrega a la agenda social un 1% al 4% adicional de mayor aporte al ahorro previsional de los trabajadores, todo con cargo al empleador.
Más allá del peso del anuncio, lo que desató la ira de las redes fue la puesta en escena, con un grupo de personas de la tercera edad aplaudiendo al Mandatario en un desayuno. Una imagen que se coronó con el comentario en off (pero que salió al aire) de Martín Cárcamo: «Esta wea es innecesaria», lo que desató al apoyo masivo al animador.