Nacional

Gobierno confirma nueva víctima fatal: suben a 19 los fallecidos en medio de las protestas sociales

La nueva víctima fatal es un ciudadano peruano que el martes pasado participaba en un saqueo a un local comercial en Puente Alto.

La Subsecretaría del Interior confirmó hoy una nueva víctima fatal registradas en el contexto de grave alteración del orden público en el país. Con esto, la cifra oficial de fallecidos subió a 19. El balance fue entregado por escrito por segunda vez consecutiva y no por el subsecretario Rodrigo Ubilla.

Esta nueva víctima fatal es un ciudadano peruano que el martes pasado participaba en un saqueo a un local comercial en Puente Alto y que recibió un balazo en la cabeza.

El autor del disparo fue el dueño de la tienda, quien quedó en libertad tras comprobarse que actuó en legítima defensa.

Además, la subsecretaría indicó que se han registrado 61 eventos graves (126 la jornada del jueves), 55 lesionados (22 personal policial y FF.AA. y 33 civiles lesionados), 542 personas detenidas ( 173 por toque de queda). En cuanto a los hechos de violencia, bajaron de 126 a 61.

De estos últimos, las comunas de Valparaíso y Maipú concentraron los hechos más significativos. En Valparaíso se reportaron 13 locales comerciales y dos supermercados saqueados, mientras que en Maipú se contabilizaron 12 en la jornada del jueves.

Tags

Lo Último


Te recomendamos