Noticias

Es hora de hacer historia: convocan a “la marcha más grande de todas” para este viernes

Todos a Plaza Italia, de manera pacífica, a demostrar que no estamos en guerra, sino que solo cansados de los abusos.

Para las 17:00 horas de este viernes en el punto más icónico de Santiago está convocada una nueva manifestación, la que ha sido denominada como «la Marcha más grande de Chile».

La movilización se produce a una semana de la primera jornada del estallido social en el país que se dio tras una semana de evasión en el Metro, como protesta por el alza de $3o en el pasaje.

Para hoy se espera que lleguen miles de personas a la Plaza Italia, donde ya se han comenzado a reunir.

Todos convocados

La Fundación Iguales realixó un llamado a la comunidad Lésbica, Gay, Bisexual, Trans, e Intersex (LGBTI) a sumarse a la Marcha más grande de Chile, movilización que está siendo convocada para este viernes a las 17:00 horas en el sector de Plaza Italia.

Asímismo, llamó a manifestarse “de manera pacífica e insistió en el respeto irrestricto a los Derechos Humanos, condenando y repudiando todo acto de vulneración que pueda ser cometido por Carabineros, militares e integrantes de la Policía de Investigaciones (PDI)”.

La presidenta ejecutiva de Fundación Iguales, Alessia Injoque, explicó que «convocamos a toda la comunidad LGBTI y aliados sumarse a la Marcha Más grande de la Historia, que está convocada para las 17 horas”.

Finalmente, sentenció que “llevamos más de ocho años luchando por la igualdad de derechos y la libertad de las personas y hoy no podemos hacer más que sumarnos al movimiento social que busca acabar con la gran desigualdad que hay en el país. ¡Hagamos historia!».

Tags

Lo Último


Te recomendamos