Apenas finalizó la marcha más masiva de la historia, en medio de un estallido social gatillado por el cansancio de la ciudadania ante diferentes carencias y abusos, el Presidente, Sebastián Piñera, habló de la potente señal que ha emitido la gente.
PUBLICIDAD
Usando su cuenta de Twitter, el Mandatario, cuestionado profundamente por hablar de «guerra» al comienzo del estallido social y por sus «insuficientes» anuncios de cambios, destacó el ambiente que rodeó la protesta de la Primavera de Chile.
«La multitudinaria, alegre y pacífica marcha hoy, donde los chilenos piden un Chile más justo y solidario, abre grandes caminos de futuro y esperanza».
La multitudinaria,alegre y pacífica marcha hoy,donde los chilenos piden un Chile más justo y solidario,abre grandes caminos de futuro y esperanza.Todos hemos escuchado el mensaje.Todos hemos cambiado.Con unidad y ayuda de Dios,recorreremos el camino a ese Chile mejor para todos
— Sebastian Piñera (@sebastianpinera) October 26, 2019
Piñera reiteró que «todos hemos escuchado el mensaje. Todos hemos cambiado». Una frase que muchos esperan que se transforme en hechos, pues hasta el momento los anuncios efectuados por el Ejecutivo han sido calificados como «tibios» o «insuficientes».
Mientras personeros de diferentes sectores políticos, incluso oficialistas, exigen que ese «hemos escuchado» del Presidente decante en un cambio de un gabinete superado por la crisis, Piñera cerró su mensaje «con unidad y ayuda de Dios, recorreremos el camino a ese Chile mejor para todos».